Procuradora Carrión a favor de que caso Vizcarra siga a cargo de fiscal Juárez Atoche
A+

La procuradora Silvana Carrión, ad hoc para el caso Lava Jato, se mostró a favor de que el fiscal Germán Juárez Atoche continúe con la investigación que involucra al presidente Martín Vizcarra en el caso Club de la Construcción.

«En este caso que se trata del Club de la Construcción es el caso que lleva el doctor Juárez Atoche, es el que probablemente tiene mejor conocimiento de cómo funciona este cartel de empresas», dijo en Canal N.

PUEDES VER | Fernando Meléndez: APP no firmará nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Además, acotó que es el despacho de Juárez el que ha recibido nuevas luces sobre las denuncias que persiguen al mandatario y que existe el riesgo de que lo avanzado se pierda si es que los aspirantes a colaboradores eficaces desisten de brindar información.

«Al interior de este caso, el doctor Juárez ha recibido estas colaboraciones, el que está en mejor posición de conocimiento de estos hechos de corrupción vinculadas a constructoras importantes y por eso decimos que debe continuar con esta investigación», mencionó.

La colaboración eficaz podría truncarse si es que la investigación pasa a manos de otro fiscal y el aspirante a colaborador eficaz podría renunciar a esta condición para pasar a ejercer su defensa.

«De acuerdo a las normas de colaboración se indica que cuando la colaboración ya no procede, se trunca o hay desistimiento la información se declara como nula y entonces el fiscal debe continuar la investigación sin la información», manifestó.

Carrión recordó, además, que el caso «Club de la Construcción» inició hace más de dos años y que fue un funcionario de Odebrecht y no el presidente Vizcarra, el que develó el manto de corrupción que se había tejido.

“Los colaboradores no solo narran sobre Lomas de Ilo sino la trama del Club de la Construcción y también han narrado otras cosas que todavía no sabemos porque la Fiscalía está corroborando”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.