Procuradora Silvana Carrión se defiende por peajes: responderá por Rutas de Lima

Contesta a denuncia de Rafael López Aliaga, quien pide destituirla por no asegurar reparación civil de Odebrecht.


Silvana Carrión Ordinola, procuradora para el caso Lava Jato, respondió a la denuncia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por supuestamente no asegurar la reparación civil por el caso de los peajes corruptos de Odebrecht.

El burgomaestre había pedido formalmente que se destituya a la abogada, por no haber embargado o “congelado” los bienes de Rutas de Lima. Como se sabe, esta empresa logró contratos con Susana Villarán, quien luego confesó que había recibido millones de dólares de sus manos.

Facultades

“Más allá de las afirmaciones injustificadas que emiten algunos sectores políticos, la Procuraduría Ad Hoc ratifica que siempre ha defendido los intereses del Estado y de los ciudadanos en el marco de las facultades que tiene”, aseguró Carrión.

De acuerdo a las normas peruanas, la mencionada funcionaria es la única que puede solicitar medidas de restricción para eventuales indemnizaciones, a nombre de la defensa jurídica pública en casos de Lava Jato.

López Aliaga le imputa no haber actuado para evitar que Odebrecht venda sus acciones. Asimismo, que no ha respondido a los pedidos de información sobre su aparente omisión de funciones.

Procuradora apoya acuerdo secreto

Carrión Ordinola apoya que el acuerdo secreto de colaboración eficaz con Odebrecht siga sin ser informado al Perú. También ha participado en las negociaciones para que ejecutivos de la empresa brasileña y sus cómplices José y Hernando Graña no vayan a prisión efectiva.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.