Procuradoría interrogará a exejecutivo de Andorra
A+

El 3 de setiembre, Andrés Norberto Sanguinetti Barros, alias “Betingo”, exejecutivo de la Banca Privada de Andorra con sede en Uruguay, será interrogado por Gisel Andía Torres, coordinadora de Litigio de la Procuraduría Pública Ad Hoc del caso Lava Jato.

Esto se realizará en la sede del Juzgado Letrado de la Ciudad de la Costa, en el caso relacionado con la Carpeta Fiscal N° 28-2017. Esto comprende los casos Metro de Lima, Ositran, Vía Evitamiento del Cusco, César Atala, arbitrajes y Peñaranda.

Sanguinetti habría participado por encargo de la empresa Odebrecht para efectuar el pago de sobornos a funcionarios públicos peruanos en los casos mencionados. Para esta diligencia, el Ministerio de Justicia autorizó el pago de viáticos y pasajes a Andía Torres, entre los días 2 y 4 de setiembre, tras lo cual deberá presentar un informe de los resultados de su labor en tierras charrúas.

“Betingo” es hermano del expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, y está procesado por lavado de activos en su rol de intermediario de pagos de la Banca de Andorra a funcionarios de diferentes países, a cambio de favorecer a Odebrecht y a otras empresas.

Este personaje también ha participado en los aportes de millones de dólares a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villaránen el 2013. Como se recuerda, la empresa brasileña apoyó a la entonces alcaldesa de Lima para que se mantuviera en el poder, y así asegurar la continuidad del proyecto Vías Nuevas de Lima, donde vienen cobrando irregularmente miles de millones de soles en casetas de peajes en la carretera Panamericana, así como en la autopista Ramiro Prialé.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.