Procuraduría Anticorrupción pide S/ 147 millones por ‘Gabinete en la sombra’

Solicita reparación civil a implicados en mafia durante gobierno anterior.


La Procuraduría Anticorrupción (PA) solicitó que los implicados en el caso “Gabinete en la Sombra” paguen como reparación civil la suma de S/ 147 millones a los implicados que habrían formado una presunta red criminal junto al expresidente Pedro Castillo para beneficiarse con obras del Estado durante su gestión.

Según el documento que accedió EXPRESO, la defensa del Estado solicitó al Poder Judicial (PJ) constituirse como actor civil y como pretensión civil provisional pidió el monto de 147millones 072 mil 843 de soles.

Montos que pide Procuraduría

En la investigación se encuentran Alejandro Sánchez (dueño de la casa en Sarratea), Jenin Cabrera, Salatiel Marrufo, Biberto Castillo, Beder Camacho, Henry Shimabukuro, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez (sobrinos de Castillo) y otros.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori exige a Dina Boluarte que retire a ministros de Salud, Energía y Minas, Agricultura e Interior

La Procuraduría Anticorrupción remitió al PJ su pretensión provisional de daño patrimonial (daño emergente) S/144 millones 336 mil y daño extrapatrimonial (daño a la persona) S/ 2 millones 736 mil 843.

Asimismo, por daño extrapatrimonial la Procuraduría separó en delitos como organización criminal contra Shimabukuro (coautor) y otros de forma solidaria S/662 mil 393; tráfico de influencias contra Sánchez (autor) y otros de forma solidaria S/ 807 mil 450, y por colusión agravada en organización criminal, el mismo monto para Sánchez y otros.

Por Janet Leiva D. 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Benji Espinoza niega haber retomado la defensa de Pedro Castillo

Fiscalía: «Cómplice» de Cerrón habría sido asesinado

Luis Lamas Puccio sobre caso de corrupción que involucra a Sada Goray: «Deberían pedir prisión preventiva»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.