Procuraduría apelará reparación de Kenji

Corte Suprema le impuso S/ 500 mil en forma solidaria con “avengers” Bocángel y Ramírez.

El procurador anticorrupción Javier Pacheco anunció que en breve apelará la reparación civil de S/ 500 mil de forma solidaria que el Poder Judicial le impuso al excongresista Kenji Fujimori y otros por el caso “Mamanivideos”.

La defensa del Estado no quedó conforme con la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, pues en octubre solicitó que se imponga S/ 1 millón entre Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo.

TAMBIÉN LEE: Cerrón exigió US$ 20 mil para comprar local

Los exparlamentarios fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias, pero absueltos por cohecho pasivo, siendo que la pena se suspenda hasta que esta sea confirmada en segunda instancia.

“No estoy de acuerdo con la sentencia que se acaba de dar, la vamos a apelar en lo que respecta a nosotros por cuanto la misma sentencia valida los audios y estos audios recogen los ofrecimientos realizados por estos congresistas y asesores, dádivas y contraprestaciones de servicios. Sí sirven para condenarlos por tráfico de influencias, mas no por el delito de cohecho, cuando es un concurso”, dijo Pacheco.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.