Procuraduría exige casi S/ 6 millones de reparación civil a Lilia y Yenifer Paredes

Por daño patrimonial causado al Estado.


La Procuraduría Anticorrupción estableció una demanda de reparación civil por la suma de S/ 5’943,000 de soles para Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y para Yenifer Paredes.

La solicitud aprobada por el Poder Judicial, posibilitará a la Procuraduría constituirse como un tercero civil en el proceso de investigación preparatoria que se le se sigue a la ex primera dama asilada en México y a su hermana.

El pedido de reparación civil de la Procuraduría responde a los daños ocasionados a intereses y a la reputación institucional, por lo que la cifra de la indemnización podría variar, debido a que está pendiente el informe pericial contable financiero del daño patrimonial causado al Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Lilia Paredes: por este motivo podría perder el asilo político en México

Como es público, las hermanas Paredes son investigadas por presuntamente liderar tratos irregulares en la ejecución de obras con el Ministerio de Vivienda en el distrito de Anguía, Cajamarca. Las operaciones ilícitas habrían sido dirigidas por Pedro Castillo, identificado como el cabecilla de la organización criminal.

El pedido de reparación civil a favor del Estado se produce en el contexto del denominado caso Anguía, una investigación centrada en la ejecución irregular de obras públicas en el mencionado distrito. En este caso, también se incluye en la investigación a los hermanos David Alfonso y Walter Enrique Paredes Navarro, así como al exalcalde de Anguía, José Medina.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Goray y Fernandini bajo prisión preventiva: todo sobre la tesis fiscal que permitió el encarcelamiento

Radicales castillistas ahora atacan mujeres

Abren proceso a José Domingo Pérez por video filtrado a IDL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.