Procuraduría General del Estado solicita incorporación como «parte agraviada» en investigación contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido

Petición fue requerida al Poder Judicial.


La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Poder Judicial que ordene su incorporación como “actor civil” o “parte agraviada” en la investigación preparatoria contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido, por el presunto delito de obstaculización a la acción de la justicia.

Vale resaltar que el 3 de enero de 2024, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal formalizó una investigación preparatoria por la mencionada infracción, luego de acusarlos por el presunto impedimento de declaración ante los agentes de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, alías ‘Sacha’.

En ese sentido, La PGE presentó un escrito, en el cual se indica la pretensión patrimonial que apunta y el perjuicio que se le imputa a los parlamentarios.

MÁS INFORMACIÓN: María Caruajulca vuelve a Procuraduría General del Estado en lugar de Javier Pacheco: Minjus debe acatar decisión judicial

Ante ello, los congresistas Bermejo y Bellido, expusieron, a través de dos documentos, que formulan oposición a la solicitud ejecutada por la defensa legal del Perú. Esto en las fechas del 16 y 17 de abril de 2024.

En ese sentido, la presente solicitud de constitución como “actor civil” o “parte agraviada” se presentó ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó una audiencia virtual para el 28 de mayo, desde las 02:30 p.m.

En el caso de que Checkley acepte la mencionada petición, la Procuraduría General del Estado quedará habilitada para solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.