Procuraduría General del Estado solicita inicio de diligencias preliminares contra Flor Pablo y Pasión Dávila

Por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.


La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de diligencias preliminares contra Flor Pablo Medina y Pasión Dávila Atanacio, ambos integrantes del Congreso de la República, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

Mediante el abogado Javier Pacheco Palacios, en su condición de procurador general del Estado, emitió el petitorio, el cual es regulado y sancionado en el artículo 388 del Código Penal, en agravio del país.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Ética debe acoger denuncia contra Flor Pablo y Pasión Dávila, señala Patricia Juárez

De acuerdo a un reportaje periodístico del 19 de mayo de 2024, la Procuraduría indicó que los mencionados parlamentarios habrían utilizado recursos públicos, en la semana de representación, para ejecutar actos político-partidarios en Ayacucho y Puno.

Acusación de Procuraduría en contra de Flor Pablo y Pasión Dávila

En el caso de Flor Pablo se habría visto promoviendo una organización política llamada ‘Lo Justo’ con pasajes aéreos brindados por el Congreso.

Por su parte, el legislador Pasión Dávila es similar. Él también presuntamente usó pasajes del Congreso para un viaje, en el cual impulsó a ‘Todos Con el Pueblo’. La misma que es alzada desde prisión por el expresidente Pedro Castillo.

Cabe señalar que Alejandro Muñante, integrante de Renovación Popular, el pasado 20 de mayo, presentó una denuncia contra sus pares por infringir el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.