Procuraduría pide a la Fiscalía iniciar investigación preliminar contra Bruno Pacheco
A+

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima el inicio de una nueva investigación preliminar contra Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial, y quienes resulten responsables.

Ello, por la presunta comisión del delito contra la administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias. tras los chats difundidos por el portal Lima Gris.

TAMBIÉN LEE | Juan Silva: Congreso admite a debate moción de interpelación contra ministro de Transportes

Como se recuerda, en las conversaciones, Pacheco solicitó al jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Luis Enrique Vera Castillo, favorecer a personas naturales y jurídicas.

 

Cabe precisar que, esta es la segunda denuncia que la Procuraduría Anticorrupción presenta ante la Fiscalía en contra del secretario designado por el presidente Pedro Castillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.