Procuraduría pide a Fiscalía que solicite detención preliminar por 7 días para Germán Málaga y otros implicados en ‘Vacunagate’
A+

Pese a que sus nombres figuran dentro del pedido de la procuradora Yudith Villegas Espinoza a la Fiscalía para que solicite 7 días de detención preliminar contra implicados en el caso ‘Vacunagate’, esta aclaró, en conversación con Canal N, que en su requerimiento no están incluidas las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

La abogada del Estado dijo que se trató de un error de redacción y que solo las incluyeron para consignarlas.

De esta forma, serían 7 los personajes a los que Villegas Espinoza ha contemplado en su pedido: Germán Javier Málaga Rodríguez, Carlos Julio Castillo Solórzano, Mario Rodolfo Tavera Salazar, Alejandro Joaquín Bussaleu Rivera, Orestes Cachay Boza, Jorge Arturo Jarama Alván y Oscar Rafael Suárez Peña.

INFORMACIÓN PREVIA

Yudith Villegas Espinoza, procuradora pública adjunta especializada en delitos de corrupción, pidió a la Fiscalía que solicite la detención preliminar de 9 implicados en el caso ‘Vacunagate’.

Entre ellos figuran las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, además del doctor Germán Málaga, quien estuvo a cargo de los ensayos clínicos de Sinopharm en el país, y otros.

PUEDES VER | Formalizan investigación preparatoria contra Augusto Rey por caso Línea Amarilla

Villegas Espinoza sustentó su requerimiento en que se trata de una investigación de alta complejidad por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

«Solicito se requiera al Juzgado de Investigación Preparatoria competente el pedido de detención preliminar judicial por el término de 7 días naturales«, se lee en el pedido de la abogada del Estado.

 

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.