Procuraduría amplía denuncia por tráfico de influencias contra funcionaria de la MML

Isabel Ayala fue acusada de presuntamente ofrecer reuniones con el alcalde de Lima a cambio de víveres.


La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó que se disponga la ampliación de diligencias preliminares contra Isabel del Rocío Ayala Melgarejo, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de tráfico de influencias agravado.

La ampliación se basa en audios que pondrían en evidencia a la mencionada funcionaria pública, pues estaría ofreciendo al representante de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y otros comerciantes reuniones con el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, a cambio de donaciones de víveres, conforme a la información acopiada por esta Procuraduría Pública Especializada.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga se pronuncia sobre traviesa pareja en playa artificial

Es por ello, que se solicitó al Ministerio Público, disponga realizar las diligencias preliminares que el caso amerita a fin de que oportunamente se determine la responsabilidad penal de la denunciada y, conjuntamente con la sanción que les correspondería, cumplan con el pago de la reparación civil a fin de resarcir los daños ocasionados al Estado.

Del mismo modo, esta Procuraduría Pública Especializada, reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente.

SEGUIR LEYENDO: 

Salatiel Marrufo fue liberado y deja penal Castro Castro

Nadine Heredia casi sorprende a juez para salir del país

Fiscalía realiza diligencias en Ministerio de Vivienda por irregularidades en gestión de Alvarado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.