Prófugo César Hinostroza cobra S/ 7,870 al Estado

Pese a figurar en lista de 'los más buscados'.


Un informe de Hildebrandt en sus trece reveló que el prófugo César Hinostroza Pariachi cobra mensualmente 7.870 soles al Estado peruano. El ex vocal supremo recibe este dinero como jubilado del Poder Judicial, a pesar de figurar en ‘los más buscados’.

Investigado por el caso ‘Cuellos blancos del puerto’, el ahora residente en Bélgica, donde fue fotografiado haciendo el mercado, salió del Perú en octubre de 2018, con rumbo a Ecuador.

MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Arana: ministro de Justicia se defiende de acusaciones por audio con César Hinostroza

Esto lo hizo sobornando a una funcionaria de la Superintendencia de Migraciones en la frontera norte peruana. Luego enrumbó a España, donde estuvo en proceso de extradición hasta 2022.

Al aprobarse que regrese al Perú, salió a Bélgica, al mismo tiempo que la Interpol canceló su búsqueda porque el gobierno inca no había tramitado la renovación de su orden de captura.

Admiten a trámite

De otro lado, por mayoría la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso decidió admitir a trámite las denuncias constitucionales presentadas contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y patrocinio ilegal en agravio del Estado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra, quien tiene comparecencia con restricciones, es autorizado para salir de Lima

Fiscalía recién investiga al terrorista Víctor Polay Campos por matanza de 1989

Jueza Jaqueline Tarrillo a Junta Nacional de Justicia: «No hay nada que aclarar»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.