Programan audiencia de fianza de Alejandro Toledo para este viernes

El exmandatario fue detenido esta mañana en Estados Unidos.

  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 3:42 pm



El Ministerio Público informó que la audiencia de afianza del exmandatario Alejandro Toledo ha sido programada para este viernes a las 10:30 a.m. (hora de EE.UU.) en California.

El país norteamericano en mención es al cual el Perú ha solicitado la extradición del expresidente, ello ante las investigaciones que se le siguen por el pago de coimas de la constructora Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica.

PUEDES VER: Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Toledo Manrique fue detenido esta mañana y se encuentra, según precisó la Fiscalía, en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso que busca traerlo al país.

Vale mencionar que el exmandatario afronta un proceso de extradición por el Caso Odebrecht, constructora que lo habría sobornado hasta con 35 millones de dólares para hacerse de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

Además, hay un pedido 16 años de prisión efectiva en contra del exlíder chakano por el caso Ecoteva, estrechamente vinculado -según elementos que maneja la Fiscalía- con el caso Lava Jato.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas