Programan audiencia en investigación a Paola Ugaz

Mañana se evaluará presunto enriquecimiento ilícito de exasesora de Susana Villarán.


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y Crimen Organizado programó para mañana la audiencia de diligencias contra Paola Ugaz por el delito de enriquecimiento ilícito. La audiencia se programó para las 2 de la tarde en la sede del edificio Zavala, en el jirón Manuel Cuadros, Cercado de Lima.

Como se recuerda, Ugaz es investigada por supuestamente formar parte de la red criminal que lideraría Susana Villarán, quien recibió dinero de Odebrecht y OAS para su campaña por el No a la Revocatoria y su reelección.

Secreto bancario

El Ministerio Público sospechaba que Ugaz era parte de la red criminal donde habrían estado José Miguel Castro, alias “Budián”, Jorge Nieto, Marisa Glave, Augusto Rey y otros allegados de la exalcaldesa de Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán, Marisa Glave y Paola Ugaz investigadas hasta el año 2023 

Finalmente, los fiscales encargados decidieron archivar las pesquisas en el extremo de lavado de activos, pero quedaron indicios de que la comunicadora habría incurrido en enriquecimiento ilícito.

En abril de este año, Martha Salinas Zavala, representante del Ministerio Público, solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la investigada, así como el levantamiento de su secreto bancario.

También se pidió a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) remitir información, y se ofició a la Superintendencia Nacional de Migraciones remitir su movimiento migratorio.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Denuncian que Iglesia católica debería U$1’200,000

Rosío Torres, investigada por ‘mochasueldo’, pagaba por silencio de trabajadores

Javier Arévalo: «Ni Congreso, ni JNJ, ni Fiscalía pueden abrir investigación por chismes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.