Prohíben salida del país a sobrino de Lilia Paredes

Por investigaciones en caso puente Tarata.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó la orden de impedimento de salida del país contra Rubdel Oblitas Paredes, sobrino político de Pedro Castillo, por un periodo de cuatro meses.

Cabe precisar que recién Oblitas Paredes pasó a condición de investigado en la Fiscalía, en el marco de las indagaciones por la licitación del Puente Tarata.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: Fiscalía abre investigación a esposa de Pedro Castillo

Antes, se pidió orden de captura de sobrinos, pero no al familiar directo de la esposa del presidente pese a que fue sindicado por Karelim López y otros testimonios.

Se debe detallar que fue la empresaria Karelim López quien acusó a Oblitas de ser parte del a presunta red de corrupción que se habría conformado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en medio de la gestión de Pedro Castillo, para así entregar las licitaciones a varias empresas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.