PUCP se queja por protestas contra Villanueva

Por el fracaso de tres procesos para designar al nuevo representante de universidades privadas en el JNE.

Para el Rectorado de la Universidad Católica, el fracaso de tres procesos para designar al nuevo representante de universidades privadas en el Jurado Nacional de Elecciones no es culpa de su organizadora, la polémica decana de Derecho, Rocío Villanueva.

“Rechazamos tajantemente este y cualquier otro tipo de amedrentamiento a la integridad (…) El cumplimiento de la ley y la corrección ética es lo que ha conducido su accionar en el cargo que hoy ocupa. ¡No a la violencia política!”, señala un comunicado firmado por la Secretaría General de la casa de estudios.

LEER TAMBIÉN: Manuel Merino: piden justicia a un año de vacancia presidencial

El lunes por la noche, colectivos ciudadanos como La Insurgencia hicieron un plantón frente a la casa de Villanueva. Ella no tomó en cuenta advertencias de sus homólogos por mala organización de comicios, y recibió un rechazo total de estos, por lo cual el exempleado de César Acuña, Vicente Sánchez, ahora es miembro del Pleno del JNE.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.