EN SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Quienes adelantaron opinión contra Chávarry no verían sus denuncias

Se va a llevar un debido proceso para que no quede nulo en otra instancia”, advierte César Segura.

Caso de Chávarry sigue siendo un dolor de cabeza.
  • Fecha Lunes 21 de Enero del 2019
  • Fecha 2:40 am



El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP), indicó a EXPRESO que el parlamentario que revise las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sería un congresista que no haya realizado un adelanto de opinión sobre este tema, lo cual reduciría la cantidad de posibles delegados.

“El reglamento no te obliga, pero vamos a ver. Me es difícil [elegir un delegado para las denuncias contra Pedro Chávarry], porque muchos han adelantado opinión [sobre su caso]. Si bien los congresistas no estamos obligados a rendir cuentas sobre nuestras opiniones o votos, en este caso es una subcomisión cuasi jurisdiccional, y eso tiene que apegarse al debido proceso, y eso es que los jueces, en este caso los congresistas hacen el papel de jueces, no adelanten opinión”, señaló.

Además, Segura señaló que también se viene analizando el caso de Juan Sheput (PpK), quien investigó las primeras denuncias contra Pedro Chávarry, y debido a este antecedente, el oficialista tampoco podría calificar nuevamente como delegado para revisar estas acusaciones.

“Es un tema que, no hablando de Juan [Sheput] específicamente, lo he visto con una parte de los integrantes de la Subcomisión, para que evaluemos quién podría ser [el delegado] en el sentido de que no haya emitido ningún adelanto de opinión. Se va a tomar en cuenta [la primera investigación que realizó Juan Sheput], para tener la certeza y claridad de que se va a llevar un debido proceso, y que no quede nulo en otra instancia”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
¿Vizcarra puede presentar cuestión de confianza si Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones?

¿Vizcarra puede presentar cuestión de confianza si Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones?