Quitan caso “Temerarios del Crimen” a fiscal Juan Carrasco

En la víspera, la abogada Liliana Humala había revelado que Carrasco Millones retenía 180 días las copias del expediente.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:05 am



La Primera Sala de Apelaciones de Lambayeque dispuso que el expediente de “Los Temerarios del Crimen”, donde se investiga a alcaldes, congresistas, empresarios y funcionarios de menor nivel, ya no lo vea el fiscal anticorrupción Juan Carrasco, de crimen organizado, porque lo procesará el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo o el Juzgado Anticorrupción.

En la víspera, la abogada Liliana Humala había revelado que Carrasco Millones retenía 180 días las copias del expediente, las cuales había solicitado para sustentar la defensa de Saúl Altamirano, uno de los investigados.

PUEDES VER: Víctimas ambientales de sucesivos gobiernos

“El doctor Carrasco no es competente para esta investigación, como lo demuestra esta negligencia de no cumplir con este pedido”, dijo la letrada. Cecilia Grandez, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, se había negado a dejar el caso, a pesar de que la gran mayoría de implicados son personas que han tenido altos cargos en el Estado, y las pesquisas no son por delitos comunes, sino de supuesta corrupción.

Por la mañana, el fiscal Carrasco había declarado a la prensa que esperaba tener 50 condenas para fin de año, en vista de que varios reos se acogieron a la terminación anticipada. La supuesta organización criminal es encabezada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

PUEDES VER: Paredes Terry: Etnocaceristas están en plan colaborador

Sin embargo, Cornejo reveló la semana pasada que personal de la Fecor lo había presionado para que invente acusaciones a congresistas de oposición, cuando él solo trataba con Clemente Flores, legislador oficialista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli