Rafael López Aliaga confirma demanda de MML a Rutas de Lima en Estados Unidos

Dijo que respeta la inversión privada, pero en este caso hay violación de los derechos humanos.


Viene de Rutas de Lima se lleva dinero oculto: aplica método de «redondeo» contra limeños

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, también estuvo en la presentación del informe de la Defensoría del Pueblo ante el Congreso de la República y tras agradecer la invitación, dijo: “Aquí hay una violación de derechos humanos. Es una majadería de Rutas de Lima”.

Asimismo, manifestó que ya se iniciaron acciones legales contra Rutas de Lima en Estados Unidos. El burgomaestre capitalino precisó que según un estudio demográfico en la zona, el promedio de ingreso familiar es de S/1,000 mensuales, de los cuales aproximadamente S/200 soles (o sea el 20%) se destina solo en pago de peajes.

Respecto al contrato con Rutas de Lima, indicó: “Tuvieron un plazo para acogerse a las adendas y no lo cumplieron, pero es evidente que todo esto nace de una coima de 12 millones de dólares a una señora que era alcaldesa de Lima (Susana Villarán); ella no revisó nada y solo dijo dónde firmo. Fueron 12 millones de Odebrecht puestos en la mesa y la señora firmó en blanco, pero condenando al pueblo”.

“No estamos yendo contra la inversión, yo respeto las miles de concesiones que hay en el Perú y el Estado de derecho, pero hay dos concesiones que han nacido de coimas: Rutas de Lima y Línea Amarilla, por lo tanto son nulas de pleno derecho en un país normal”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Rafael Vela niega todo: dice que son falsas las acusaciones de Jaime Villanueva, aunque admite que conoce a Gustavo Gorriti «como a cualquiera»

Martín Vizcarra cada vez más solo: operador de red criminal enquistada en su gobierno entregó medio millón de soles de coimas ante Ministerio Público

José Domingo Pérez acepta que tiene las horas contadas en el Ministerio Público y pide que no criminalicen su trabajo como fiscal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.