Rafael López Aliaga denunciará a Brookfield en instancias internacionales si no resuelven contrato

Advirtió que tiene oficio listo para presentarlo en Estados Unidos.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, advirtió que si en caso, no recibe respuesta de Brookfield, empresa mayoritaria de Rutas de Lima, acudirá a instancias internacionales para denunciarlos, y dejar sin efecto el contrato sobre el cobro de peajes en Lima.

La autoridad edil afirmó que no se quedará de brazos cruzados y señaló que la Municipalidad de Lima tiene una denuncia lista para presentarla en Estados Unidos.

“(Sobre) Brookfield tenemos una denuncia para presentarla en lo que es la Bolsa de Valores de Nueva York y el departamento de justicia de Washington. Si no hay respuesta y la tomadura de pelo sigue hay que actuar a nivel local y a nivel internacional”, indicó.

Asimismo, Rafael López Aliaga recordó que el contrato de la administración de los peajes en Lima es un problema que fue heredado de las gestiones pasadas de Susana Villarán y Jorge Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Rey dispara contra Rafael López Aliaga: «Yo soy más amigo de la verdad»

“Dense cuenta de que esto es un tema en el cual nos ha metido, un problema, el señor Muñoz y la señora alcaldesa Villarán es un problema heredado”, añadió.

Además, el burgomaestre descartó que tome una medida informal. Por lo que reiteró que adoptará una medida legal, ya sea en el marco nacional o internacional.

“El plazo de caducidad se venció no voy a entrar a la bruta, voy a entrar con el marco jurídico peruano o el marco jurídico internacional”, añadió.

LO MEJOR DE JUDICIAL:

Presidente del Poder Judicial hace llamado a la JNJ: «Necesitamos una selección de jueces más exigente»

Pedro Castillo: investigación preparatoria por golpe de Estado es ampliada ocho meses más

Alberto Fujimori: citan a expresidente por caso Ventocilla

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.