Rafael Vela citado para declarar por caso Patricia Benavides: continuará con testimonio dado en enero

Fiscal suprema Delia Espinoza lleva el caso.


La fiscal suprema Delia Espinoza fijó fecha y hora en que el suspendido fiscal superior Rafael Vela deberá presentarse y dar su testimonio en el marco del caso ‘La fiscal y su cúpula del poder’, que involucra a Patricia Benavides.

La notificación señala que la continuación testimonial de Vela Barba está programada para el próximo miércoles 21 de febrero a las 8 de la mañana, en la sede ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

De esta manera, el suspendido integrante del Ministerio Público daría señalamientos que no se distanciarían de los enunciados en su primera declaración ante Delia Espinoza.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva señala que Rafael Vela le dio toda la información a Gustavo Gorriti para ‘cercar a Alan García’

Como se recuerda, Rafael Vela se presentó el lunes 22 de enero ante la Fiscalía de la Nación para dar detalles sobre la suspensión en su contra que emitió la Autoridad Nacional de Control (ANC) del MP, cuya decisión -según el controvertido caso que involucra a la exfiscal de la Nación- habría sido impulsada por Patricia Benavides.

En aquella ocasión, el exintegrante del Equipo Especial Lava Jato acotó que su inhabilitación por un lapso superior a 8 meses fue promovida por una “conspiración criminal” y por supuestamente cuestionar la decisión del Poder Judicial de dejar en libertad a Keiko Fujimori.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ministro de Justicia: «Ejecutivo no tiene posición clara sobre proyecto de jueces sin rostro»

Keiko Fujimori anuncia medidas legales contra presunta manipulación de la justicia

Jaime Villanueva quita careta a Martha Moyano: ‘Filósofo’ asegura que congresista de Fuerza Popular es ‘Roberto’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.