Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti enfrentarán denuncia penal por presunto delito de cohecho

Tras revelarse testimonio de Jaime Villanueva.


Luis Miguel Caya, ex consejero regional de Moquegua, presentó una denuncia penal contra los cuestionados fiscales Rafael Vela Barba y José Pérez Gómez, así como el periodista Gustavo Gorriti, luego de las declaraciones testimoniales del exasesor Jaime Villanueva.

La denuncia, amparada en el artículo 326 del Código Procesal Penal, acusa a Rafael Ernesto Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez de presunto cohecho pasivo impropio en agravio del Estado, mientras que el periodista Gustavo Andrés Gorriti Ellenbogen es acusado de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

El fundamento de la denuncia se basa en las reveladoras afirmaciones del exasesor Jaime Villanueva, cercano a la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, cuya investigación la maneja la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

MÁS INFORMACIÓN: JNJ ya investiga a Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez por declaraciones de Jaime Villanueva

Según Jaime Villanueva, Rafael Vela filtró información reservada sobre la investigación contra el exmandatario Alan García a Gustavo Gorrti, buscando luego apoyo mediático y favores del director de la ONG IDL.

El documento presentado solicita al fiscal iniciar los actos urgentes y necesarios de investigación en relación con las acusaciones formuladas.

Más sobre Rafael Vela

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.