Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato también habló sobre la interpelación a Zeballos.
  • Fecha Sábado 16 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:27 pm



El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que para la próxima semana ya estarán en condiciones de acusar a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“El fiscal Germán Juárez puso fin a la investigación preparatoria el 11 de enero. La Ley de Crimen Organizado establece que el fiscal tiene 30 días útiles para cumplir con la acusación. Ese plazo venció los primeros días de marzo, pero Juárez tiene una agenda recargada de trabajo. Ahora está en Sao Paulo recabando información”, declaró a Perú21.

“Pensamos que la próxima semana estaremos en condiciones de presentar la acusación fiscal al juez Richard Concepción Carhuancho”, precisó el fiscal Vela Barba.

La hipótesis del fiscal Germán Juárez Atoche es que el Partido Nacionalista Peruano recibió dinero ilícito del régimen venezolano para su primera campaña y, en la segunda, habría recibido US$ 3 millones de la constructora Odebrecht.

NUEVAS ACUSACIONES

“No descartamos que haya medidas coercitivas como prisiones preventivas, embargos, incautaciones o impedimentos de salida del país, en función de la información valiosa a la que, de otra forma, nos habría sido imposible acceder”, indicó Rafael Vela.

INTERPELACIÓN

Consultado sobre la interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien deberá responder por el acuerdo de colaboración eficaz firmado con la empresa Odebrecht, el representante del MP declaró: “Esta es una decisión de un grupo político con criterios no necesariamente técnicos. Nosotros somos un órgano técnico y todos los aspectos relacionados al convenio no lo discutimos públicamente, sino que los sustentamos ante el Poder Judicial, que hace el control de legalidad”.

SEPA MÁS DE: Fiscales ocultaron información sobre sobornos de Odebrecht

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK