Rafael Vela se pronuncia ante testimonio de Jaime Villanueva: «Busca afectar credibilidad de fiscales a puertas de inicio de juicio oral de Keiko Fujimori»

Además, señaló que es parte de la «construcción de una narrativa».


El fiscal superior Rafael Vela se pronunció sobre el testimonio de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público, donde manifestó que Vela junto a José Domingo Pérez entregaban información exclusiva del caso Lava Jato a cambio de apoyo mediático.

Ante ello, Vela Barba lo consideró “absolutamente falso” y que el mencionado testimonio es parte de la “construcción de una narrativa”.

“Eso es absolutamente falso. El señor Villanueva se ha convertido en un operador de sectores interesados en afectar la credibilidad de los operadores de justicia (…), porque el señor Villanueva ninguna de estas declaraciones las dijo en el Eficcop, que es el lugar donde él tiene una colaboración eficaz”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Vela asegura que anulación de procesos contra Marcelo Odebrecht no afecta investigación en Perú

Asimismo, indicó que esta declaración por parte del exasesor de la destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se mencionó en su condición de testigo, a pesar de no contar con ninguna corroboración.

“Es parte de la construcción de una narrativa claramente identificada del señor Villanueva que busca afectar la credibilidad de los fiscales a puertas del inicio del juicio oral de la señora Fujimori”, acotó.

Por último, Rafael Vela recalcó que el mismo testimonio fiscal utilizado por Villanueva lo cita Keiko Fujimori en pronunciamientos con la prensa, tras el proceso aperturado en su contra, así como hacia el fiscal Domingo Pérez y Gustavo Gorriti.

“Objetivamente, las declaraciones de la señora Fujimori creo que identifican claramente el uso de esa información, además de otros sectores mediáticos que claramente están identificados”, puntualizó en una entrevista con RPP.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.