Rafael Vela y Domingo Pérez viajaron 80 veces al exterior y el caso sigue sin resolverse

Fiscalía revela cuántos recursos públicos se gastaron en travesías de “héroes”.


Viene de Equipo Lava Jato tambalea por video filtrado a Gustavo Gorriti: se habría vulnerado el Código Procesal Penal

Desde el 2017, cuando empezaron a intervenir en investigaciones relacionadas al caso Lava Jato, el hoy suspendido Rafael Vela y José Pérez volaron más de ochenta veces al extranjero. Esto demandó más de 220 mil soles de nuestros impuestos.

EXPRESO obtuvo las cifras oficiales de salidas y entradas de los mediáticos fiscales, gracias a la Ley de transparencia y acceso a la información. Oficialmente, los principales destinos fueron Brasil, Estados Unidos y Andorra. Todo lo costeado incluye viajes a Uruguay y Suiza. Las diligencias eran mayoritariamente interrogatorios, pero también otros trámites y papeleos.

Hasta el momento, estos casi siete años no han llevado a que ningún “pez gordo” haya sido condenado a la cárcel. Solo a Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, José Graña y otros delincuentes confesos se les permitió seguir en libertad a cambio de colaboraciones supuestamente eficaces.

Los cuadros que mostramos en esta página corresponden a los vuelos hasta el 2023. Sin embargo, no se conoce que Pérez haya hecho alguno últimamente por sus labores, y tampoco Vela, ya que está suspendido hasta agosto.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori: Justicia de Chile sostiene que dictamen que amplía delitos por los que se extraditó al expresidente es reservado

Nicanor Boluarte: Ministerio Público investigará a Griselda Herrera tras nexos con hermano de mandataria

Hijo de Inés Tello en caso de S/ 555 millones: fue viceministro en actual Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.