Rafael Vela y José Domingo Pérez impugnarán decisión de Pedro Chávarry

  • Fecha Martes 1 de Enero del 2019
  • Fecha 7:54 pm



El fiscal superior Rafael Vela Barba anunció que junto a su colega José Domingo Pérez presentarán mañana un recurso de apelación contra la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien anoche decidió removerlos del Equipo Especial Lava Jato.

“A partir de ese procedimiento constitucional pretendemos que se reexamine la decisión tomada por el fiscal y se procesa a anular todos los efectos y consecuencia que se han desprendido ayer”, expresó Rafael Vela.

Durante una conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes los otros integrantes del grupo de trabajo del Ministerio Público: los fiscales Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe, Rafael Vela subrayó que solicitarán a la Junta de Fiscales Supremos examinar el caso sin la participación de Pedro Chávarry por ser el autor del ilegal retiro.

“Confiamos en que los argumentos que vamos a exponer constituyen decisión jurídica”, indicó Vela tras señalar que, para su equipo, se ha producido la “toma de la Fiscalía de la Nación por una presunta organización criminal”, sostuvo Vela Barba.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

El fiscal Rafael Vela también resaltó que uno de los objetivos de su retiro y de José Domingo Pérez del equipo sería evitar la firma del acuerdo final con la constructora Odebrecht. “Nuestro trabajo es estrictamente técnico. (Pedro Chávarry) se ha venido inmiscuyendo, afectando y hostilizando (…) nuestras averiguaciones. Hemos cumplido con nuestro deber, y lo que buscamos es hacer nuestro trabajo desde el punto de vista técnico”, agregó.

SEPA MÁS DE: Aprueban proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
UNMSM: Jorge Muñoz anunció que no se construirá la oreja vial

UNMSM: Jorge Muñoz anunció que no se construirá la oreja vial