PASO PREVIO. A JUICIO ORAL

Ratifican a Concepción y citan a Humala

Evaluación de control de acusación de lavado de activos a expresidente y su esposa se inicia el 6 de agosto.

Siguen retrasando su proceso. (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 31 de Julio del 2019
  • Fecha 8:43 am



Luego de ser ratificado en el caso de lavado de activos donde se ha pedido hasta 26 años de prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia, el juez Richard Concepción Carhuancho programó la audiencia de control a la acusación fiscal, para el seis de agosto. En la sesión se revisará la acusación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, contra la ex pareja presidencial. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional iniciará su sesión a las nueve de la mañana.

El control solicitado por la defensa del expresidente obliga a evaluar si la posición del Ministerio Público cumple con todos los requisitos, así como también la participación de los acusados, excepciones y medios probatorios.

El fiscal Juárez deberá sustentar su investigación y acusación contra los Humala-Heredia, así como Wilfredo Pedraza y otros abogados de estos. Si la parte acusadora obtiene la validación de Concepción, se deberá anunciar una fecha para el inicio del juicio oral.

Desde el 7 de junio, la ex pareja presidencial afronta un pedido de 26 años y seis meses de prisión para Nadine Heredia, y de 20 años para Humala Tasso. La tesis fiscal es que ambos recibieron dinero de Venezuela y de Brasil que no declararon y luego ocultaron, cometiendo delito.

APORTES

  • Humala y Heredia también son investigados por supuesto cohecho y asociación ilícita para delinquier, por el caso Gasoducto del Sur.
  • Ambos aseguran que recibir dinero del extranjero como aporte de campaña no es delito, y que no recibieron soborno alguno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez