Raúl Alfaro, comandante general PNP, falta a citaciones

Declaró a prensa que apoyaba investigaciones, pero Fiscalía lo convocó dos veces y no acudió.


“Hemos dado todas las facilidades”, decía el último miércoles, el comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, respecto a las investigaciones sobre la red para asesinar o espiar a críticos del gobierno de Pedro Castillo. En la práctica, hizo todo lo contrario, ya que no acudió a las citaciones.

Se esperaba que asistiera el sábado, para explicar cómo aparece al lado de Jorge ‘El Español’ Hernández Fernández y su allegado Sergio Castellanos Martínez, en la entrega de un reconocimiento oficial a este último.

“Conoce a otras personas”

“Bajo apercibimiento de designarse defensa pública en caso de no contar con abogado de su libre elección, se deja constancia que la persona citada no se presentó para el desarrollo de la diligencia”, se lee en el documento firmado por el teniente PNP Juan Alba y el fiscal Luis Martínez, miembros de los equipos especiales contra la corrupción.

“Esa fotografía corresponde al año 2021 en el mes de agosto, en una ceremonia protocolar que se trataba de la inauguración de una gruta en la Oficina de Disciplina del Callao”, había dicho Alfaro, cuando se supo de sus presuntos vínculos con los ahora detenidos.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Según dijo, entonces, Hernández “es una persona que conoce a otras personas. Ahí yo lo conocí y no hay ninguna otra cosa adicional ni rara”. Lo que no expresó es que ya estaba citado por la Fiscalía.

Alfaro logró el máximo cargo dentro de la PNP desde el 27 de agosto pasado. El entonces presidente Pedro Castillo retiró a su antecesor Luis Vera Llerena, porque este no le había informado de la “Operación Patriota” en el Vraem. (Por César Rojas)

SEGUIR LEYENDO:

Denuncian a congresistas por “viajes de representación” 

Fiscalía investiga a Magaly Ruiz por cobros irregulares

Nuevo audio hunde más a Pedro Castillo durante su mensaje del golpe de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.