Raúl Doroteo: denuncian a congresista de Acción Popular por presentar información falsa sobre su educación

Parlamentario sería investigado por dos delitos: falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.


Raúl Doroteo Carbajo, congresista de Acción Popular, fue denunciado por falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica por parte de la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ante la Fiscalía.

Según Panorama, en la declaración jurada que presentó el legislador en el 2013 ante el JNE consignó que era egresado en la carrera de «Sistemas e informática» en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Sin embargo, a través de un comunicado, la institución negó que el parlamentario de Acción Popular haya sido alumno o cursado estudios. «No se encuentra registrado en nuestra base de datos», informaron.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez sobre Pedro Castillo: «Él ya envió la lista de los visitantes a la casa de Breña a la Procuraduría»

Frente a ello, Doroteo Carbajo indicó que «en los formatos no había opción si eras estudiante o egresado». «Yo soy estudiante», añadió. Asimismo, aseguró que estudió tres ciclos en el Instituto de San Ignacio de Loyola (ISIL), pero el centro de estudios aclaró que solo fueron dos meses.

Además, detalló que el parlamentario solo llevó el curso de «Computación e Informática» entre julio y agosto de 1995, como parte del segundo ciclo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.