Reaparecen prófugos Iván Noguera y César Hinostroza: revelan contradicciones de Walter Ríos

Desde la clandestinidad, investigados por 'Cuellos blancos' participaron en audiencia ante César San Martín.


A pesar de estar meses, y hasta años, prófugos de la justicia, los investigados por el caso ‘Cuellos blancos del puerto’, Iván Noguera y César Hinostroza, participaron en una audiencia ante la Corte Suprema.

El primero, como exmiembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, criticó que se le haya cambiado los cargos de patrocinio ilegal a tráfico de influencias, y luego a cohecho.

‘Plano fáctico’

Aseguró que solo llamó para pedir que a sus alumnos de la Universidad Telesup puedan hacer prácticas, pero que le cortó la llamada al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

“En el Congreso y en el mismo CNM él estaba investigado incluso yo estaba en una comisión disciplinaria. Corto y llamo a (Walter) Ríos que entonces no tenía investigaciones”, agregó Noguera.

MÁS INFORMACIÓN: César Hinostroza contra las cuerdas: PJ rechaza solicitud para que grabaciones telefónicas no sean admitidas como pruebas

El ‘Doctor Rock’ terminó desmintiendo la colaboración eficaz de Ríos. El corrupto exjuez lo había acusado de ofrecerle a cambio del convenio, ayudarlo cuando postulara a supremo.

“Fue jalado en el examen escrito. Y yo no pertenecía a la comisión de selección y nombramiento”, acotó. Luego Hinostroza cuestionó que la Fiscalía haga un cambio en el ‘plano fáctico’.

Audio de César San Martín

Lo paradójico de la jornada fue que César San Martín dirigió la audiencia, cuando él aparece en un audio pidiéndole al corrupto Ríos que presione a una jueza.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Judicial ordenó levantar secreto bancario de Enma Benavides por presuntos actos ilícitos

Vizcarristas ponían a sus parejas en el Estado: modus operandi de seguidores del ‘lagarto’

Designación indebida en Congreso de la República

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.