Rechazan apelación de exgerente de Susana Villarán

Domingo Arzubialde, quien aprobó cálculo de tarifas en peajes de Línea Amarilla, quería que archivaran su caso.

Por Janet Leiva

El Poder Judicial rechazó la apelación de Domingo Arzubialde exgerente de la gestión de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima que buscaba el archivo de su proceso por supuestamente beneficiar a la empresa Lamsac (hoy Lima Expresa) en el incremento ilegal de tarifas de peajes en la capital desde el 2013.

«Declarar infundado la apelación de Domingo Arzubialde y, por tanto, confirmar la resolución N° 6, de fecha dos de diciembre de 2021, emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional», dice la resolución de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

TAMBIÉN LEE: Condenan a cuatro años a empresario por Odebrecht y Graña

DECISIÓN

El tribunal sostiene que la disposición de formalización de investigación preparatoria es concreta y razonable, sobre una posible autoría del Arzubialde en el delito de colusión tal como se indica en la resolución impugnada (en primera instancia).

En conclusión, la sala señala que para determinar si el investigado realizó una conducta neutral o si realizó una concertación con los directivos de Lamsac a fin de favorecer ilegalmente a la concesionaria con la adenda N° 1, es necesario que se concluya la investigación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.