Rechazan prescripción a Marco de Moura Wanderley
Por Janet Leiva
El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundada la petición de Marco de Moura Wanderley, para que se declare prescrito el delito de cohecho activo genérico por pagar una supuesta coima para la licitación de la obra “Planta de tratamiento de agua potable de Huachipa” en 2008.
“No es posible determinar que ha operado la prescripción, pues esta recién se daría el 18 de agosto de 2020, teniendo en cuenta que la disposición de incorporación fue emitida en 2019, contra Marcos De Moura Wanderle”, decidió el juez Chávez Tamariz.
ARGUMENTOS
El empresario de Camargo y Correa solicitó que se anule la imputación de tal delito porque la Fiscalía encuadró en el verbo “dar” la entrega de US$2’875 mil a Umberto Olcese, exdirectivo de Sedapal y otros funcionarios; sin embargo, dijo que en el tiempo dicho delito fue modificado en el 2014 y que la Fiscalía incorporó a De Moura en el 2019.
Por su parte, la Fiscalía se opuso al pedido de prescripción porque consideró que la disposición de incorporación de De Moura a la investigación en el 2019 fue precisada con otra disposición en ese año.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.