Nueva ley contra hampones

Redes: 52 denuncias por apología terrorista

Poder Judicial ya abrió proceso contra dos personas que habrían exaltado a delincuentes Guzmán y Morote.

Redes: 52 denuncias por apología terrorista
  • Fecha Domingo 15 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:20 am

El procurador antiterrorista Milko Ruiz señaló que el Poder Judicial abrió proceso penal por apología al terrorismo en las redes sociales contra dos personas que colocaron frases y fotografías alusivas a Sendero Luminoso, delito por el cual pueden ser condenados a 15 años de prisión.

Comentó además que la Procuraduría formuló 52 denuncias por apología al terrorismo en internet, al amparo de las modificaciones a la Ley contra la apología que sanciona también el accionar a través de este medio.
En dos de esos casos, el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado, abrió proceso por el delito de apología al terrorismo agravado, en mérito a la denuncia interpuesta por tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima.

“Eso quiere decir que las denuncian han pasado el filtro, el Poder Judicial dijo que es correcto y que ahí habría delito de apología al terrorismo a través de redes sociales”, afirmó a la agencia Andina.

Uno de las denunciadas, según precisó, escribió en Facebook frases enalteciendo el accionar y el pensamiento de Osmán Morote, alto dirigente de Sendero Luminoso, tras obtener su libertad vigilada en abril de 2018.

Ruiz recordó que Morote, quien posteriormente fue condenado a cadena perpetua por el caso Tarata, está sentenciado por el delito de terrorismo debido a su accionar criminal, razón por la cual no puede ser mostrado como alguien que hizo bien al Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi