JOSÉ RODRÍGUEZ CÁRDENAS FUE GERENTE DE SUSANA VILLARÁN

“Regaló” hospitales y quiere ser alcalde de Barranco

Exalcaldesa y funcionario aceptaron extinción de deuda y causaron una pérdida de más de 600 millones de soles

“Regaló” hospitales y quiere ser alcalde de Barranco
  • Fecha Viernes 5 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:50 am

Aunque parezca increíble, seis de los principales hospitales de nuestra capital, que atienden diariamente a miles de personas y que desde sus inicios pertenecieron a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), fueron prácticamente “regalados” durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, con la venia y obediencia del entonces gerente, José Rodríguez Cárdenas.

La Beneficencia de Lima ha tenido administraciones deficientes. Muestra de ello es que ante la crisis que atravesaba por adeudar a la Sunat más de 254 millones de soles, sus directivos no encontraron mejor manera que pagar esa deuda a través de la cesión de la titularidad de seis inmuebles emblemáticos que en ese entonces tenían un valor de terreno, que ascendía a 864’746, 049.93 soles, de acuerdo al precio de mercado.

Sin embargo, lo curioso es que si se hace una sumatoria del valor de los inmuebles entregados y se descuenta la deuda con la Sunat, se desprende que hay un saldo a favor de la Beneficencia de S/ 609’952,970.93, cuyo monto lamentablemente quedó extinguido, gracias a la anuencia de la entonces alcaldesa de Lima y de los funcionarios que dirigían la SBLM, cuyo gerente general era el ahora candidato a la alcaldía distrital de Barranco, José Juan Rodríguez Cárdenas.

Es decir, “regalaron” lo que no les pertenece y se deshicieron de estos inmuebles en los que se encuentran el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Hermilio Valdizán, el Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas e Instituto Nacional de Salud del Niño.

CUIDADO, BARRANCO

Esta deficiente gestión de los recursos públicos, que merecería una investigación de oficio del Ministerio Público, se hizo en el marco de un convenio firmado el 5 de diciembre de 2013 entre el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, la Sunat y la propia Beneficencia Pública de Lima Metropolitana. La pregunta es: ¿una persona con ese antecedente merece ser alcalde de Barranco?

SEPA MÁS DE: Funcionarios de la Sunarp y alcalde en mafia de terrenos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”