Fiscal investigado por presuntos delitos de corrupción dirigirá casos anticorrupción
A+

Por César Rojas

Debido a que enfrenta investigaciones por presuntos delitos de corrupción, el fiscal Francisco Alarcón fue removido del despacho del Callao donde se veían este tipo de casos. Sin embargo, ahora estará en una oficina de Lima que hace lo mismo.

Alarcón es un funcionario provisional (suplente) desde hace cuatro años, y ahora deja la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Anticorrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Callao, para pasar a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Anticorrupción de Lima.

Encubrimiento y falsedad

“Actualmente se encuentra investigado por la presunta comisión de los delitos de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales (artículo 377° del Código Penal, primer párrafo), Encubrimiento personal (artículo 404° del Código Penal, primer y último párrafo), Encubrimiento real (artículo 405° del Código Penal), Falsedad ideológica (artículo 428° del Código Penal), Supresión, Destrucción u Ocultamiento de documentos (artículo 430° del Código Penal), en agravio del Estado”, señala la resolución de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.