René Cornejo: Poder Judicial amplió por 12 meses impedimento de salida por caso Centro de Convenciones Lima

Continuará sin poder salir del país.


El Poder Judicial extendió el impedimento de salida contra el ex premier de la República, René Cornejo, quien enfrenta una investigación por el delito de colusión en el caso del Centro de Convenciones Lima.

La extensión fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional.

Por su lado, el magistrado sustentó el fallo en la existencia de “una serie de diligencias que el imputado debe enfrentar, por lo cual es necesario su presencia en el país”.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Gasoducto: investigado Jesús Luis Saldaña no regresará al Perú

Como se recuerda, René Cornejo enfrenta una investigación, bajo mandato de comparecencia con restricciones, por presuntas irregularidades detectadas para la concesión del Centro de Convenciones Lima.

Asimismo, en junio de este año, el mismo juez declaró improcedente el pedido del Equipo Especial de la Fiscalía del caso Lava Jato, que solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra Cornejo Díaz.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Investigan a Francisco Sagasti por muertes en protestas

Prófugo César Hinostroza cobra S/ 7,870 al Estado

Juan Silva, exministro de Castillo, tiene vigente captura internacional hasta junio 2027

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.