Rennán Espinoza sufre otro fuerte impacto: Procuraduría solicitó inicio de diligencias contra alcalde de Puente Piedra

Tras incurrir en presunto delito de peculado de uso.


El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, ya no tiene a dónde escapar. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Anticorrupción dio luz verde a las diligencias preliminares tras su presunta implicancia en un accidente de tránsito a la altura del peaje Chillón el 1 de mayo de 2024.

Este anuncio por parte de la Procuraduría de Anticorrupción es tras la solicitud de suspensión contra Espinoza y que fue ejecutada Isrrael Nomberto, regidor de la Municipalidad del mencionado distrito.

MÁS INFORMACIÓN: Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

“La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscal Provincial de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste que se inicien las diligencias preliminares en contra del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de peculado de uso y otros”, indicó la Procuraduría en su oficio.

En la solicitud presentada por la funcionaria Yudith Villegas Espinoza, la medida alcanza tanto al burgomaestre como a los que resulten responsables de la presunta comisión de la irregularidad descrita y otras en perjuicio del Estado.

Vale resaltar que, entre los implicados se identificaron a dos miembros del equipo de Comunicaciones y un regidor del municipio, los cuales respondieron a los nombres de Alber Azaña Karamillo, Roy Huallpa Choquehuayra y Raúl Vásquez Casusol.

“La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente”, reiteró el órgano del Minjus.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.