Repsol y Mapfre impugnan demanda

Representante de Asociación de Damnificados dijo que petrolera debe indemnizar a población.

Por Janet Leiva D.

La empresa Repsol y la aseguradora Mapfre presentaron excepciones ante el Poder Judicial para revertir la demanda que presentó la Asociación de Damnificados por Repsol quienes buscan que se les indemnice por S/ 5,134 millones tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla en enero de 2022.

Más de 10 mil pobladores de la zona y alrededores indicaron al Poder Judicial que el desastre ocurrido durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum en las instalaciones del terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla SAA a cargo de Repsol, les causó daños y perjuicios.

TAMBIÉN LEE: Freddy Díaz: Fiscalía solicita prisión preventiva contra el congresista

Justicia de ventanilla

Ante el Segundo Juzgado Civil de Ventanilla, los abogados de La Pampilla indicaron que dicha asociación no está legitimada para demandarlos porque no tienen la titularidad del derecho (a participar en un proceso).

«En la demanda se afirma que dicho titular serían los 10,268 asociados a quienes se le causaron los daños y perjuicios. Asimismo, este tipo de planteamiento es indebido, pues las normas procesales no permiten agrupar diversas pretensiones en una sola», dijo Repsol.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.