CORTE DE LIMA SUR DEBE DECIDIR SI ACEPTA O DENIEGA MEDIDA CAUTELAR

Resolución sobre alza de peaje en compás de espera

  • Fecha Jueves 27 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:50 am



En los próximos días, el juez Julio Falcón García que despacha el Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima Sur (Villa El Salvador) emitirá resolución sobre si deniega o aprueba la medida cautelar solicitada hace un mes (20/11/18) contra el alza del peaje de la concesión “Vías Nuevas de Lima” de la empresa Rutas de Lima.

El recurso legal fue presentado por el procurador de la Municipalidad de Lima de la gestión de Luis Castañeda Lossio, Ricardo Rodríguez Caro, contra la medida que dispuso el alza a  5.50 soles.

El proyecto vial “Vías Nuevas de Lima” de la empresa Rutas de Lima comprende la concesión de 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur y 20 kilómetros de la autopista Ramiro Prialé.

El procurador Rodríguez señala en su medida cautelar “que Rutas de Lima no ha cumplido con ejecutar el íntegro de obras previstas”.

Sin embargo, el abogado de Rutas de Lima, Renzo Carrasco, ha rechazado esa afirmación porque “no existe condicionamiento para el nuevo peaje, tal como fue pactado en las Actas de Acuerdo del 2015 (21/12/15) y de 2016 (30/06/16)”.

Finalmente, el abogado de Rutas de Lima afirmó que la medida cautelar habría sido solicitada “en forma ilegal por parte de la municipalidad; toda vez que ésta no reconoce que la controversia deberá ser discutida en un arbitraje internacional con sede en Washington D.C. (EE.UU.)”.

“El hecho de que esta controversia se someta a un arbitraje internacional impide a la municipalidad solicitar medidas cautelares en el Perú (artículo 2 de la Ley). El hecho de que la controversia debe ser sometida a un arbitraje internacional es de pleno conocimiento del municipio en la medida en que Rutas de Lima lo hizo saber en el acta de cierre del trato directo”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra