Resolverán pedido de prisión para Toledo y Karp el lunes 17
A+

El juez Mario Guerra Bonifacio, a cargo del 16° Juzgado Penal con Reos Libres de la  Corte Superior de Justicia de Lima, resolverá el lunes 17 a las 4 de la tarde el pedido de variación de comparecencia por prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra Alejandro Toledo Manrique, Eliane Karp, Josef Maiman Rapaport y Avi Dan On, en el caso Ecoteva.

Durante la audiencia de este martes, la representante del Ministerio Público continuó con el requerimiento de prisión preventiva contra Josef Maiman y remarcó que existe el peligro procesal debido a que el referido inculpado no cuenta con arraigo domiciliario y no labora en nuestro país.

Por su parte, el abogado de Maiman Rapaport alegó que no existen elementos que vinculen a su defendido como para que varíe su comparecencia, además señaló que no existe peligro procesal porque ha sido sometido a un trasplante debido a un mal hepático.

Asimismo, se solicitó el cambio de la medida contra Avraham Dan On, implicado en el caso Ecoteva, por haber participado en la creación de empresas ‘offshore’.