Responderá ante Fiscalía por caso Nadine
A+

El ex operador montesinista Óscar López Meneses

El ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, fue citado como testigo para hablar sobre la financiación de la campaña de Ollanta Humala en 2006 y 2011, por el fiscal Germán Juárez Atoche.

López Meneses deberá acudir el próximo 28 de noviembre. Hablará sobre la investigación que se sigue a la ex primera dama Nadine Heredia y al expresidente Ollanta Humala por los aportes recibidos durante las campañas electorales de 2006 y 2011, según informa el diario Correo.

El hombre investigado por el irregular resguardo policial declaró al diario El Comercio que a él le constaba que Humala y Heredia recibieron dinero de Venezuela por orden de Hugo Chávez.

“Definitivamente, Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles dinero”, mencionó el pasado 14 de noviembre. Añadió que no tendría problemas en declarar eso a la Fiscalía.

Al respecto, el excongresista Santiago Gastañadui mencionó que nunca vio a López Meneses durante la campaña de Humala, ni en 2006, ni en 2011. “Es un mentiroso contumaz”, indicó el nacionalista.

En tanto, López Meneses fue citado también por la comisión de Fiscalización para el 23 de noviembre para declarar sobre la supuesta usurpación de funciones en las que incurrió Nadine Heredia.