CONGRESISTA JUSTINIANO APAZA

Revelan aumento por S/ 11,700 para supremos

Junto con miembros del Jurado Nacional de Elecciones, jueces y fiscales de las altas instancias accederán a bono especial.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 3:50 am



El congresista Justiniano Apaza señaló que la Comisión de Presupuesto aprobó modificar la Ley de Presupuesto, de forma que jueces y fiscales supremos, así como miembros del Jurado Nacional de Elecciones, recibirán un bono ascendente a 11,700 soles mensuales, con lo cual sus ingresos totales serán de S/ 42,717.20.

“Esto profundiza la discriminación entre los trabajadores públicos por lo que se ha solicitado al ministro de Economía que informe al Congreso sobre la real estructura salarial de todos los funcionarios públicos del gobierno central. No es posible que mientras pensionistas y maestros tienen sueldos irrisorios, exista una élite de privilegiados”, enfatizó el legislador.

Al representante del Frente Amplio le había parecido positiva la aprobación de una disposición que restringía el pago de determinados beneficios económicos que los trabajadores públicos habían conseguido mediante acuerdos con los titulares de los pliegos, ante la carencia de una ley de negociación colectiva, que les permitía mejorar sus magros ingresos.

“La disposición aprobada permite que las entidades públicas realicen modificaciones presupuestales para efectuar estos pagos, para lo que se establece un registro provisional y dispone la conformación de grupos de trabajo integrados por el MEF, SERVIR y los titulares de pliego para evaluar mecanismos legales y presupuestales que les permitan tener continuidad”, informó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos