Revelan nueva obra de Yenifer Paredes por 12 millones de soles [VIDEO]

La delación de colaborador eficaz Hugo Espino revela otro proyecto de saneamiento en el distrito José Sabogal.

En las investigaciones de la Fiscalía se descrubre un acta de Anguía, donde se revela que en el centro poblado de Yamse Ushum se produjo una reunión de autoridades de la localidad con Yenifer Paredes para definir de una obra de saneamiento del distrito de José Sabogal por 12 millones de soles.

Según revelación del programa peridístico Panomrama, se trata del proyecto de saeneamiento del distrito José Sabogal por 12 millones de soles, cuyo proyecto técnico era elaborado por el propio Hugo Espino y que Yenifer Paredes revisaba desde Palacio de Gobierno. El proyecto fue admitido de manera express en un solo día por el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes seguirá en prisión: Juzgado declaró improcedente habeas corpus

La obra de Yamse Ushum de Anguía  fue adjudicada, mediante un Decreto de Urgencia, al testaferro de la familia, Hugo Espino por S/ 3’000,000, entregados por el alcalde preso Nenil Medina a cambio de un soborno de S/ 200,000.

Yenifer Paredes trabajó directamente en ese proyecto cuando Pedro Castillo aún no era presidente, según otra acta que lo comprueba. Al año siguiente en el 2021, esa obra que ella forjó se aprobó por un decreto emitido por el Gobierno actual.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.