Revelan que Alan García invirtió US 900 mil en empresa inmobiliaria
A+

Poco más de un millón de dólares que manejaba el fallecido Alan García -monto que está “congelado” por la investigación de supuesto lavado de activos- se movió en el sector inmobiliario. Así lo detectaron miembros del equipo Lava Jato, y lo confirmó el abogado del expresidente, Erasmo Reyna.

“Inversiones Inmobiliarias Tesla SAC en marzo del 2015. Alan García le entregó a esta compañía 900 mil dólares americanos”, señaló América Noticias.

Según el fiscal José Pérez, el origen del dinero serían sobornos de Odebrecht, pero el letrado indica que proviene de su sus ganancias dictando conferencias, dando cátedra universitaria, y de sus fondos de pensiones.

Tesla había sido constituida con 200 soles en enero de ese mismo año, figurando como socias fundadoras Karina Leuridan Ruiz y Carolina Menbrillo Soifer, por entonces de 39 y 28 años, respectivamente.

Leuridan negó tener vínculos con la empresa y menos aún con préstamos del exmandatario.

Reyna señaló que, en octubre de 2018, Tesla SAC regresó el préstamo mas la rentabilidad al aprista, lo cual alcanzaba un total de 1.14 millones de dólares aproximadamente.
“De esos, 300 mil quedan en sus cuentas y 840 mil son reinvertidos con esta empresa inmobiliaria Aurora SAC”, indicó el letrado, quien mostró documentos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.