Revisarán celulares de Ana Herz y Pier Figari
A+

Desde octubre de 2018, cuando se arrestó a Pier Figari y Ana Herz, asesores de Keiko Fujimori, el equipo Lava Jato evaluaba revisarlos y visualizar su contenido. Por ello, el fiscal José Domingo Pérez programó esta diligencia para el jueves 4 de marzo.

Ambos investigados estuvieron en prisión preventiva, pero salieron en los últimos dos años, debido a las pesquisas por supuesto lavado de activos en el caso “Cócteles”, y luego por falta de sustento de una posible obstrucción a la justicia.

La tesis fiscal es que integraban la cúpula de la presunta organización criminal que existía en el partido Fuerza Popular (antes llamado Fuerza 2011) para ocultar los millones de dólares que recibían de Odebrecht y de otras empresas con ejecutivos corruptos. El dinero era para solventar campañas políticas, según los financistas.

En noviembre de 2020, se autorizó la incautación de un Iphone y un móvil de marca Samsung de Figari. A Ana Herz se le requisó un Iphone que también se analizará. A ambos se les ha dado 24 horas para que brinden las claves y/o códigos de acceso a sus celulares, así como a las aplicaciones que tienen en estos, con la advertencia de que podría considerarse que no están colaborando con la investigación, y se pediría una nueva restricción de sus libertades.

Ambas acciones se realizarán en las oficinas que la Policía Nacional posee en la Prefectura de Lima, en la avenida España.

RENGIFO

El mismo día, pero a las dos de la tarde, los peritos especializados revisarán un celular Huawei, propiedad de Walter Rengifo Saavedra, también investigado en el caso “Cócteles”, y exdirector regional de Trabajo en la región San Martín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.