Ricardo Belmont: Fiscalía pide 7 años de cárcel efectiva para él y 9 años para Luis Alfonso Morey

Exalcalde de Lima fue investigado por el Ministerio Público.


La Fiscalía solicitó 7 años de cárcel efectiva para Ricardo Belmont y 9 años con 11 meses para Luis Alfonso Morey. Ambos fueron investigados por haber ingresado ilegalmente a las instalaciones de PBO radio.  

Todo estaría relacionado con la toma ilegal del local donde se emite la señal radial de PBO, en octubre de 2022. En ese momento, Ricardo Belmont transmitió en sus redes sociales cómo ingresó rompiendo las cercas que rodeaban el local de la empresa Tigre.

MÁS INFORMACIÓN: Phillip Butters recupera predio para transmisión de PBO Radio

Como se recuerda, en aquel tiempo, Phillip Butters acusó a Ricardo Belmont y a su abogado, Alfonso Morey, por haber cometido el delito de usurpación y hurto agravado. En la denuncia se sostiene que la falta se cometió junto a un grupo de matones que él llama ‘espartanos’ y que, además, secuestraron a los operarios dentro del establecimiento.

Ricardo Belmont podría ir preso

El abogado de Butters, Wilber Medina, explicó que el mayor agravante del delito está en que se vio afectado un medio de comunicación. Además, informó que los perpetradores robaron equipos de PBO.

Tomaron posesión de todas las instalaciones y comenzaron a hacer una transmisión ilegal”, dijo el letrado. Agregó que para fines del presente año podría haber una sentencia, dado que es un ‘caso sólido’.

En breve conversación con Expreso, el abogado recordó que Phillip Butters le paga a Tigre, empresa de los hijos de Belmont, el monto de US$ 15,000 mensuales por el concepto del alquiler del espectro radial. También mencionó que la radio alquilada ahora se ha convertido en una antena caliente, a diferencia de como recibió la emisora.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

TC daría la razón a Patricia Benavides: sentencia en Colombia es precedente contra JNJ

Rosa Gutiérrez y Dina Boluarte envueltas en una historia de tráfico de influencias

Fiscalía investiga licitación de Martín Vizcarra por S/ 2,400 millones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.