Ricardo Belmont seguirá en proceso por usurpación

Entregó llaves a jueza que ejecutó desalojo preventivo. Se volvió a emitir señal de PBO.

Por César Rojas

Luego de cuatro meses de haber ocupado de manera irregular la base radial en el Morro Solar, en Chorrillos, desde donde se emitía la señal de PBO, Ricardo Belmont tuvo que devolver la propiedad a Phillip Butters. Sin embargo, seguirá investigado por presunta usurpación.

Así lo ejecutó la jueza Sonia Quispe Silva, para lo cual contó con el apoyo de varios miembros de la Policía Nacional, así como la presencia del abogado Wilber Medina, de la empresa 4 Herts INC S.A.C.

Colaborador

En septiembre pasado, previo proceso judicial, Ricardo Belmont Casinelli y varios seguidores suyos conocidos como «espartanos» habían irrumpido en ese lugar. Se había roto el candado de la reja y obligado al vigilante particular a salir.

Al no haberse hecho un desalojo con notificación del Poder Judicial, Butters entabló una denuncia penal por usurpación (entre otros delitos), la cual fue aprobada por el Ministerio Público y una sala superior de apelaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Phillip Butters recupera predio para transmisión de PBO Radio

Cabe indicar que el “Hermanón” no opuso resistencia, y más bien se mostró colaborador con la jueza Quispe. Solo pidió que todo quede registrado en acta, a fin de evitar cualquier malentendido que termine judicializado.

Se espera que la justicia no demore en determinar el tema de fondo, de la presunta usurpación contra PBO.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.