Richard Asmat: incluyen a procurador en organización criminal

Representante del Ministerio de Justicia para casos anticorrupción, había pasado al lado oscuro.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal del Santa ha iniciado una investigación preliminar por 36 meses contra treinta personas, por el presunto delito de organización criminal. En el proceso, el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia figura como uno de los presuntos delincuentes.

Según la investigación preliminar, el empresario chimbotano Héctor Ernesto Servat Chocano sería el cabecilla, junto a su esposa Ileana Cecilia Cisneros Huemura. Ambos otorgaban préstamos no solo con el 10% de interés mensual, sino que también exigían firmar contratos ficticios de compraventa de inmuebles y vehículos inscritos en Registros Públicos, a sus nombres y de testaferros.

TAMBIÉN LEE: Dictan 15 años de cárcel a extranjero por agredir sexualmente a niña de 11 años

Denuncia a denunciante

Asmat Urcia, en su calidad de procurador anticorrupción, presentó cinco denuncias contra Ninel Romero, por supuesta colusión agravada. Su aparente error fue no solo basarse en documentos falsos, sino que estos fueron ingresados por el mismo Servat.

El propósito del funcionario habría sido desprestigiar la denuncia previa de Romero, respecto a que los presuntos cabecillas se habían quedado ilegalmente con una propiedad suya, en el Balneario Tortugas, transferida ficticiamente a Jhonatan Servat Cisneros (hijo del principal imputado).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.