Richard Concepción Carhuancho: “No siempre dicto prisión preventiva”

El juez agregó que solo da prisión preventiva cuando es absolutamente necesario. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Viernes 23 de Noviembre del 2018
  • Fecha 7:20 pm



El juez Richard Concepción Carhuancho  durante la lectura de prisión preventiva pedida por el del fiscal a la tesorera y secretaria de Fuerza Popular; Adriana Tarazona y Carmela Paucará, rechazó la medida del letrado por una menos grave.

Así pues, Richard Concepción Carhuancho, dictó arresto domiciliario e impedimento de salida del país para ambas investigadas subrayó que la prisión preventiva es una medida excepcional, aplicable solo cuando el proceso de investigación está en serio riesgo.

Además, durante la lectura, el juez dijo que no siempre envía a la cárcel a los investigados, agregando que solo da prisión preventiva cuando es absolutamente necesario. “No dicto todas las veces prisión preventiva como por ahí se ha dicho. Por un régimen de gradualidad interpongo otras medidas alternativas”.

No podrán salir del país por 36 meses

Para Carmela Paucará, el juez dictó impedimento de salida del país por 36 meses. Mientras que a Adriana Tarazona le dio arresto domiciliario por la misma cantidad de meses. Por ende, el letrado declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses para ambas investigadas.

Este pedido de tres años de prisión preventiva fue formulado por la Fiscalía de Nación. Además, Carmela Paucará tendrá que pagar por caución 15 mil soles, monto que será que ser abonado en 30 días hábiles. Del mismo modo, deberá justificar sus actividades; firmar el control biométrico una vez al mes; no comunicarse por cualquier vía con los investigados o testigos; no ausentarse de la localidad de Lima sin autorización judicial; y asistir a todas las diligencias obligatorias programas por el juzgado y la Fiscalía.

Por otro lado, Adriana Tarazona tendrá arresto domiciliario por 36 meses. Además, Richard Concepción Carhuancho, le impuso impedimento de salida del país durante el mismo periodo, y el pago en treinta días hábiles de una caución de 20 mil soles.

SEPA MÁS DE: Jorge Yoshiyama no irá a prisión

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos

Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos