Richard Concepción Carhuancho: Rechazan recusaciones en su contra

  • Fecha Martes 13 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:14 am




El Poder Judicial declaró infundadas las recusaciones contra el titular de la Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el juez Richard Concepción Carhuancho, presentadas por las defensas técnicas de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

La decisión establecida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay, le permite al juez Concepción Carhuancho continuar a cargo de la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular y Silva Checa.

Cabe señalar que ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial de 2011.

La solicitud de recusación tuvo como causal la duda de ambos investigados sobre la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho.

Respecto al caso de Keiko Fujimori, se argumentó una presunta evidencia de un “copia y pega” del requerimiento fiscal a la resolución judicial de detención preliminar que emitió el juez en octubre.

De igual forma, argumentaron que incurrió en una “falacia propia de la ausencia de análisis” y tuvo “manifiesta intención de ocasionar demora en la entrega del expediente al superior jerárquico”.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra presentará denuncia penal contra Concepción Carhuancho y José Domingo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado